Según la Teoría de la Información, la redundancia es una propiedad de los mensajes que en sí mismo no aportan nueva información o "repiten" parte de la información.
En numerosas aplicaciones, así como en las lenguas naturales la redundancia es una estrategia ampliamente usada para evitar malentendidos o errores de decodificación. Por otro lado, la redundancia constituye un factor comunicativo estratégico que consiste en intensificar, subrayar y repetir la información contenida en el mensjae a fin de que el factor de la comunicación ruuido no provoque una pérdida fundamental de información
Ejemplos
- "Sube arriba". Siempre se sube hacia arriba.
- "Baja abajo". Siempre se baja hacia abajo.
- "Delincuentes delinquiendo". Este tipo de delincuentes siempre delinquen (véase imagen)
Vemos con esta imagen como cada uno de los anuncios informativos presentados por el diario colombiano El Espectador es redundante con respecto al panorama de este país frente al significado de el Gobierno y la Fuerzas Militares.
Ya que ésta es la Escuela Al Revés y aquí tu conocimiento es bienvenido, queremos que nos cuentes
¿qué otras redundancias encuentras en tu realidad?
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